|
Servicios Públicos realiza rondines continuamente en las regiones para verificar las condiciones del alumbrado público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Alrededor de 20 quejas diarias recepciona la Dirección de Servicios Públicos por fallas en el servicio eléctrico, informó Alejandro Ruiz Fuentes, director de la dependencia municipal.

“Aunque es una cifra normal, tenemos entre 10 y 20 reportes diarios y alrededor de 70 semanales por parte de la ciudadanía por problemas de alumbrado, ya que el tema eléctrico es tedioso”, explicó el funcionario.

La dependencia tiene entre cinco y seis brigadas en toda la ciudad, cada una cuenta con siete elementos; aparte se tiene a 10 supervisores, quienes trabajan en tres diferentes turnos para atender este tipo de solicitudes.

Tan sólo una ráfaga de aire puede ocasionar un cortocircuito o un desajuste de altas o bajas energías que pueden ocasionar que se fundan las lámparas.

Sin embargo, el director de Servicios Públicos comentó que en temporada de lluvias las brigadas se refuerzan; en ese período aumenta hasta 50% el número de quejas ciudadanas.

También te puede interesar: Acceso a la bahía de Akumal, tema pendiente en la Profepa

“No tiene nada que ver el frío o calor para que el sistema eléctrico falle; sin embargo, cuando tenemos mal tiempo, de contingencia en temporada de lluvias se nos dispara más"

“No tiene nada que ver el frío o calor para que el sistema eléctrico falle; sin embargo, cuando tenemos mal tiempo, de contingencia en temporada de lluvias se nos dispara más; con base a las inclemencias tenemos los reportes de alumbrado público”, agregó.

Aunque la dependencia municipal realiza rondines diariamente por toda la ciudad, especialmente en el perímetro del destino y escuelas, Ruiz Fuentes aseguró que existen regiones donde su presencia es continua.

“La mayoría de los reportes vienen de las regiones 100 y 200, las (lámparas) fundidas son las de menos, lo que más se nos caen son circuitos por el tipo de ráfaga de viento o altas y bajas de energía”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton