Reciben 23 proyectos sobre desarrollo sustentable para Q. Roo

El Estado es uno de los que mayor participación de organizaciones sociales genera.

|
Los proyectos de desarrollo sustentable serán poyados por al Conafor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que 14 organizaciones sociales de este sector presentaron 23 proyectos de alcance regional relacionados con el desarrollo forestal sustentable.

De acuerdo con el boletín, al concluir hoy la recepción de solicitudes del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Forestal Regional (Profos), la dependencia dijo que se busca el fortalecimiento de las organizaciones sociales del sector forestal.

También te puede interesar: ¡Manos a la obra! Cosecha tus propios alimentos en un huerto

El apoyo es para el desarrollo de capacidades para la planeación y ejecución de proyectos de alcance regional por considerarse actores fundamentales en el desarrollo forestal sustentable del país.

De esta forma, la Profos cerró sus ventanillas y anunció el inicio del proceso de dictamen de los proyectos, que estará a cargo de un grupo técnico evaluador compuesto por funcionarios públicos de la Conafor, quienes revisarán cada solicitud para determinar su viabilidad.

Fondo para los proyectos

Una vez evaluado cada proyecto, se enviará a las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal para la asignación de los recursos, que suman siete millones de pesos.

De acuerdo con la Conafor, Quintana Roo es una de las entidades con mayor participación de organizaciones sociales dentro de este programa, junto con Oaxaca, Chiapas y Durango, por lo cual se espera que se aprueben más de la mitad de las solicitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton