Concluye viaje a remo de Abraham Levy en Cancún (Video)

El mexicano permaneció en altamar por 106 días para cumplir la travesía.

|
Se espera que Abraham Levy llegue a la Marina Chac Chi a las 13 horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 106 días remando en el océano, el atleta mexicano Abraham Levy, cumplió su meta tras llegar a las costas de Cancún después de las 12 del día, por lo que se espera que arribe a la Marina Chac Chi a las 13 horas. 

También te puede interesar: Abraham Levy a unos minutos de alcanzar la meta

Desde muy temprano los atletas de la Travesía Maya, de Grupo de Xcaret, se dieron cita en el kilómetro 13.2 de la zona hotelera con sus kayaks para recibir a Levy, para acompañarlo en sus últimos kilómetros. 

"Navegar sobre el azul de estas aguas me ilumina el alma" 

Abraham Levy, inició su travesía en España y recorrió más de 9 mil kilómetros a bordo de su embarcación BRO (Bote de Remo Oceánico) llamada ‘Cascarita’, que pesa 180 kilos y mide seis metros de largo; fue diseñada por Phil Morrison.

Para llegar a su destino, el atleta tuvo que dar un millón 680 mil golpes de remo, por lo que tuvo que ingerir cinco veces más calorías que una persona promedio.  

Tras su llegada, Levy mencionó que ha visitado todas las playas de México en su Kayak, "Navegar sobre el azul de estas aguas me ilumina el alma" añadió.

Con esta expedición el mexicano busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del Arrecife Mesoamericano y, como parte de su compromiso, donará una parte de los kilómetros patrocinados a The Nature Conservacy (TNC).

El deportista agradeció a través de su twitter el apoyo brindado por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton