|
El evento se desarrolló en el domo deportivo ubicado en el parque principal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la entrega de recursos del programa de fomento agrícola, en sus componentes de pequeños productores de frijol del ciclo otoño-invierno, provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en las instalaciones del domo deportivo ubicado en el parque principal y se contó con la presencia de César Armando Rosales Cancino, delegado federal de la Sagarpa; Germán Parra López, quien representó al gobernador del Estado.

En su mensaje del munícipe, elogió el apoyo del gobierno federal y dijo que en la actualidad hay un nuevo programa para la productividad agroalimentaria, ya que han iniciando desde hace años una lucha conjunta entre autoridades con los productores para hacer frente a la vulnerabilidad que aqueja a los hombres del campo. Aseguró que han quedado atrás el burocratismo agrario que alejaban a los productores de las instancias gubernamentales y en la actualidad son otros tiempos donde contamos con el apoyo del presidente de México y del gobernador del Estado.

Vocación  productiva del campo

El delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, reconoció que el municipio Lázaro Cárdenas tiene una vocación productiva de 3 mil 300 hectáreas integrada en 34 comunidades que pidieron ser apoyados con los programas que maneja la dependencia federal. Ante esa situación, recordó que en el ciclo pasado se apoyó a más de 300 productores y en esta ocasión vamos a beneficiar a 500 campesinos con semilla de frijol y todos sus componentes, químicos, fertilizantes y mochilas aspersoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton