Maestros del Cecyte y Bachilleres reciben basificación

Un total de 264 docentes fueron reconocidos por su labor de enseñanza.

|
En el evento estuvo presente José Alberto Alonso Ovando, el Secretario de Educación y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recibieron basificación 262 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y 42 del Colegio de Bachilleres (Cobaqroo) de manos del Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, en sendas ceremonias realizadas hoy en Cancún, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Ante la comunidad del Cecyte plantel Cancún Uno, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a los docentes y a su organización sindical, encabezada por la secretaria general del SITACECYTE, Erika Esmeralda Rodríguez España, por su compromiso con su profesionalización y con la mejora de la calidad de la educación..

Seguidamente, el Secretario de Educación y Cultura encabezó la ceremonia de basificación de 42 docentes del Colegio de Bachilleres en el plantel Cancún Uno, acompañado por el director general, Juan Carlos Azueta Cárdenas y el secretario general del SITACOBAQROO, Jerardo Tadeo Manzanares.

Ante la comunidad de docentes y estudiantes, el titular de la SEyC afirmó que la reforma educativa está en marcha en Quintana Roo y, después de la inquietud inicial generada por su aplicación, hoy vemos sus beneficios otorgando plaza laboral a 42 académicos del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, Juan Carlos Azueta Cárdenas, destacó que el COBAQROO es el Subsistema más grande de educación media superior, con presencia a todo lo largo y ancho del Estado, por medio de sus planteles y centros EMSAD.

Refrendó el compromiso de alcanzar la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo cual ya fue logrado en los planteles “Ignacio Zaragoza”, de Lázaro Cárdenas, y Chetumal Dos, y agregó que otros nueve planteles están en proceso de alcanzarlo, a fin de llegar a la meta de que el 75% de la matrícula estatal curse sus estudios en planteles con certificación del Sistema Nacional de Bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton