|
Los estudiantes, una vez a la semana, realizan servicio social limpiando parques o escuela. (Yajahira Valtierra/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente son dos mil 700 estudiantes de nivel básico cuentan con una beca económica, a cambio los alumnos tienen que mantener un promedio escolar arriba de ocho y una vez a la semana realizar servicio social limpiando parques o escuela, explicó Karla Dionee de los Ángeles Briceño Fernández, directora general de educación en el municipio de Benito Juárez.

Los estudiantes de primaria son los únicos que no participan en la labores, los menores de secundaria y preparatoria a parte de hacer servicio comunitario en parques o escuelas, pueden colaborar en la biblioteca pública.

También te puede interesar: Ofrecen becas universitarias para personas de la tercera edad

En las actividades de rescates públicos participan de 200 a 300 chicos y en ocasiones sus padres o tutores colaboran.

La beca es pagada dos veces al año en julio y  diciembre, con ella los jóvenes pueden sustentar gastos de comida, transporte e  incluso de algunos útiles escolares.

Los montos pueden ser desde mil 243 hasta dos mil 400 pesos, esto depende del nivel escolar o promedio.

Cada seis meses realizan una convocatoria en diferentes planteles educativos, brindan mil solicitudes de becas, de ellas solo aceptan a un 80%, los chicos son evaluados por su nivel económico al igual que el promedio.

“Las becas tienen el objetivo de combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos”, expresó de los Ángeles Briceño.

Los requisitos

Los documentos que los interesados tienen que presentar para solicitar la beca son la boleta de calificación del ciclo escolar concluido, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, copia de la credencial para votar del padre o tutor, llenar la solicitud, posteriormente  tienen que ser firmada en su institución y llevarla a las instalaciones del Centro de Atención Municipal contra el Bullying, ubicado en la Región 507, atrás de la Gran Plaza. 

La directora mencionó que trabajan constantemente para que los estudiantes obtengan más herramientas y puedan concluir su vida escolar

Uno de los eventos más recientes que elaboraron para apoyar el bienestar de los alumnos, fueron las pláticas acerca del acoso escolar, donde también colaboró la División de Gendarmería.

Lo más leído

skeleton





skeleton