Lanzan convocatoria de posgrados para indígenas

Este beneficio se dio gracias a los conveniso firmados; recibirán una beca.

|
Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la primera convocatoria del año para beneficiar a 20 mujeres indígenas de la entidad que deseen continuar con su profesionalización a través de los programas de estancias y posgrado en México y el extranjero. 

El director  general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que este beneficio llegó al estado gracias a los convenios que tienen con la dependencia nacional que envía esta convocatoria como parte del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas en el rubro de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional. 

Las jóvenes que se inscriban podrán participar en una de las estancias disponibles en Estados Unidos y Canadá, mismas que tendrán una duración de cuatro a seis semanas en los meses de junio y julio, quienes además podrán ingresar al Programa de Posgrado de Maestría Nacional con duración de dos años. 

Explicó que la convocatoria vencerá el 31 de enero por lo que las interesadas deben presentar su documentación en el Departamento de Programas de Posgrado del Coqcyt ubicado en la capital del estado. 

La beca que recibirán incluye apoyo en efectivo para pago de inscripción y colegiatura hasta por 25 mil pesos por cada año de maestría; un apoyo de 10 mil pesos adicionales a la inscripción; servicios médicos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante toda la maestría; pago total de manutención mientras realice la estancia en el extranjero y para la maestría y tres mil pesos al año para material escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton