Reciben capacitación más de 7 mil prestadores de servicios

A través de estas asesorías se pretende mantener a calidad en la atención a los turistas.

|
Durante este año más de 7 mil trabajadores que dan atención al turista, han recibido capacitación. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo en el estado, Laura Fernández Piña, reportó que en los primeros nueve meses del año se impartieron 90 cursos de capacitación, desarrollo empresarial y guía de turistas a 7 mil 304 prestadores de servicios.

Según dijo, “la fama” de los trabajadores quintanarroenses rebasó fronteras por la calidad y la calidez con la que sirve al visitante y por eso, consideró, es importante mejorar su preparación, informa la agencia Notimex.

La funcionaria indicó que, como parte de una estrategia del gobierno estatal, se establecieron programas para incentivar la capacitación a los trabajadores del ramo turístico en los 10 municipios del estado.

Mejor preparados

El objeto, agregó, es que tengan una mejor preparación, brinden un servicio de calidad y que su función sea debidamente retribuida con percepciones dignas.

Con los cursos de capacitación se pretende anteponer el beneficio a la gente de la localidad para que cuente con los conocimientos y empleo antes que las personas que vienen de otras partes en busca de trabajo, anotó.

Cargando siguiente noticia