Pagan adeudo de salario a suplentes del Hospital General

Empleados del nosocomio recibieron su pago y las nuevas reglas de operación.

|
La atención médica no se suspendió a pesar del paro labral de los suplentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El director del Hospital General de Chetumal, Mario Luégano Cerón confirmó que la segunda quincena de noviembre que adeudaban a los más de 70 trabajadores suplentes del área de enfermería, camillas y administrativa les fue entregada la mañana de ayer, con lo cual se reforzará la atención médica, ya que ésta no fue suspendida, pese a que estos dejaron de brindar servicio.

El lunes pasado, un grupo de empleados suplentes del nosocomio dieron a conocer que las autoridades del Hospital General de Chetumal no les querían hacer efectivo el pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre, por lo que decidieron no volver a trabajar hasta que se les hiciera efectivo; acordaron pagar el adeudo el 27 de diciembre.

Ayer al mediodía, Luegano Cerón confirmó el cumplimiento de este pago, y se les dio a conocer las nuevas reglas de operación, ya que su sueldo proviene de un recurso federal. 

Sobre la atención médica, explicó que en ningún momento se vio afectada, ya que el personal de la plantilla laboral acudió de manera normal, así como las guardias implementadas. 

Otro factor que ayudó a que no hubiera problemas de atención es que la carga de trabajo disminuyó por estar en temporada vacacional, por lo que no se requirió de la presencia del personal suplente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton