Bacalar inicia con el pie derecho la temporada vacacional

Los balnearios del municipio reportan alta ocupación durante el fin de semana.

|
Los balnearios se abarrotaron por el número de vacacionistas; algunos llegaban en autobuses turísticos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La afluencia de turistas fue notoria en Bacalar durante los primeros días de la temporada vacacional de invierno, pues los balnearios lucieron abarrotados, lo cual cumple las expectativas de los prestadores de servicios turísticos que esperaban con ansia el inicio de las vacaciones escolares.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, uno de los sitios más concurridos por los turistas, reportó que el sábado registraron una entrada de 640 paseantes, en tanto el domingo llegaron a casi 700 y aunque el lunes disminuyó ligeramente, consideró que la afluencia ha sido aceptable.

Vacacionistas abarrotan los balnearios

En todos los balnearios de la ciudad se pudo observar vehículos con familias enteras de diferentes estados como Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tabasco y el estado de México, principalmente, así como autobuses turísticos con pasajeros que abarrotaron los balnearios de la ciudad.

Aunque en menor cantidad, también se pudo observar turistas extranjeros que visitaron el Fuerte de Bacalar, el parque central y el Cenote Azul.

Santiago Gutiérrez Hoil, acostumbra los días de asueto, acudir con su familia a la Laguna de los Siete Colores a disfrutar de la calma que le obsequia el balneario “Cocalitos”. Dijo sentirse congratulado de la concurrencia turística que registró, pues consideró que es un sitio que merece ser disfrutado por los vacacionistas que llegan de lugares lejanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton