Reciben el informe del Instituto de Transparencia

Reiteran diputados su compromiso por la incorporación del Parlamento Abierto.

|
Comisionados y el titular del Idaipqroo entregaron el informe a los diputados Mayuli Martínez Simón y Eduardo Martínez Arcila. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado, a través del presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, recibió el documento que contiene el informe de actividades 2016 del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Idaipqroo), que preside el comisionado José Orlando Espinosa Rodríguez, se informó en un boletín.

Martínez Arcila reiteró el compromiso de la XV Legislatura con la transparencia y la rendición de cuentas, para lo cual los legisladores trabajarán para que el Poder Legislativo avance en la incorporación de los principios del Parlamento Abierto.

En presencia de la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, así como de los comisionados del Idaipqroo, Nayeli Lizárraga Ballote y Cintia De la Torre Villanueva, el Congreso recibió conforme lo establece la ley, el informe de resultados y de actividades llevadas a cabo por dicho organismo.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública entró en vigor el 5 de mayo de 2016.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que durante abril de cada año, el consejero presidente del Idaipqroo rendirá un informe al Congreso, en el cual se incluirá la cifra de solicitudes de acceso a la información presentadas ante cada sujeto obligado, su resultado, el tiempo de respuesta y las dificultades observadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton