Adquiere universidad recursos extranjeros

El apoyo es de 25 mil dólares para el programa “100 mil fortalezas americanas”.

|
Cada año se envían 30 alumnos de 10 universidades diferentes al extranjero (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo recibirá un apoyo de 25 mil dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, a través del programa “100 mil fortalezas americanas”, que permitirá el intercambio estudiantil entre México, Estados Unidos y Canadá.

El rector de la Uimqroo, Francisco Rosado May dijo que dichos recursos servirán para establecer los vínculos y las bases para poder mandar cada año alrededor de 30 estudiantes a 10 universidades extranjeras.

Manifestó que únicamente faltan algunos detalles para concretar la recepción de los 25 mil dólares. Los trámites concluirán este mismo año y se espera firmar los convenios con las autoridades estadounidenses.

“El recurso está en proceso, con la embajada de estados unidos, este mismo semestre tendríamos el dinero.  Nuestro objetivo es 30 estudiantes cada año, pero necesitamos obtener los convenios necesarios ya que mandar a un estudiante es sumamente costoso sobre todo el cuestión de transporte, visas, colegiaturas. Los 25 mil dólares alcanzarían para un solo estudiante durante seis meses, por eso lo utilizaremos para establecer los vínculos”, recalcó.

Finalmente, recordó que a través de otro programa “Liderazgos” que se trabajan en conjunto con la embajada de Estados Unidos, se enviarán dos estudiantes a universidades de ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton