Reciben ganaderos 13 millones de pesos para repoblamiento

Los recursos son parte de un programa nacional que beneficiará a 184 productores de ganado en el estado.

|
El programa recibió solicitudes de los productores. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Reciben productores ganaderos 13 millones 666 mil pesos para la compra de dos mil 711 cabezas. Dichos recursos forman parte del programa de repoblamiento nacional y se beneficiará a 184 productores ganado de la entidad con la compra de animales provenientes de los estados de Chiapas, tabasco  y Yucatán.

De acuerdo con Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional, hace unos días se les informó que el gobierno federal a través de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), les destinará a los productores de Quintana Roo un total de 13 millones 666 mil pesos para la compra de animales dentro del componente de repoblamiento ganadero 2013.

Según mencionó el delegado de la Sagarpa en la entidad, César Armando Rosales Cancino, la dependencia puso en marcha  el “Proyecto Estratégico de Repoblación del Hato Ganadero 2013” que permitirá a los ganaderos del sureste, centro y nortedel país, aprovechar adecuadamente su potencial productivo ganadero y prevenir el desabasto de becerros y de carne en México.

Recordó que dicho Proyecto es promovido en los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, en donde existe potencial de forraje.

Para este programa mencionó que en las ventanillas de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) de esos estados se recibieron las solicitudes de los productores para que se les asignaran los recursos para la adquisición de vientres gestantes al primer parto de bovino de leche, carne, doble propósito u ovinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton