22 de Octubre de 2018

Chetumal

Fortalecen la Red Nacional de Laboratorios

El recurso llegará en un período de 60 a 90 días y será para las comunidades de la zona maya.

Los recursos provienen de la bolsa federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los recursos provienen de la bolsa federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen la Red Nacional de LaboratoriosCompartir en Twiiter Fortalecen la Red Nacional de Laboratorios

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cuatro millones de pesos recibirá la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que servirán para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como el fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios. El recurso proviene de una bolsa federal que se trasmitirá al estado en un período de entre 60 y 90 días. 

“Nos están otorgando recursos para capacitar, sobretodo en las regiones que más problemáticas tienen"

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios que contempla dos rubros del ramo 12. El recurso servirá para el reforzamiento de las acciones en materia de saneamiento, que en esta ocasión la Sesa, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios los destinará a la zona maya. 

Recursos destinados para el proyecto

El DOF informó que para el fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Regulación y Fomento Sanitarios) hay una bolsa de tres millones 244 mil 537 pesos, mientras que para el rubro del Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios" (Laboratorio Estatal de Salud Pública), el Gobierno Federal destinó un millón 625 mil 211 pesos, que hacen un total de cuatro millones 869 mil 748 pesos. 

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que el recurso llegará en un período de 60 a 90 días, y será aplicado principalmente en las comunidades rurales de la zona maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios