Resulta exitoso el programa "Kilo Verde" de Playa del Carmen

Lograron recopilar más de una tonelada de material como vidrio, cartón y pet, entre otros.

|
Este programa tiene cinco años y medio y se realiza el tercer sábado de cada mes. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Como parte de las acciones a favor del ambiente, ayer el programa mensual "Kilo Verde" recopiló más de una tonelada en material reciclado como vidrio, cartón, pet, entre otros, así lo dio a conocer la directora del Medio Ambiente de Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía.

Durante el acopió de basura reciclable en el Fraccionamiento Villas del Sol, la funcionaria municipal explicó que el programa tiene como función concientizar a la ciudadanía principalmente, aquellos del ramo comercial para que reciclen sus desechos y los separen además de ser un intercambio de residuos sólidos urbanos reciclables por plantas nativas.

Indicó que para esto se incentiva a los comercios otorgándoles un carnet para que cuando llega el momento de tramitar sus permisos les sea más fácil “les entregamos a los comercios esta tarjeta que es como un certificado que los beneficiará a la hora de tramitar sus permiso, porque esto nos indica que es un ciudadano consciente que ya sabe sobre el manejo de la basura”, mencionó.

A la ciudadanía en general se le regalan árboles por cada kilo de basura reciclable que haga llegar a los centros de acopio.

Detalló que dicho programa tiene cinco años y medio y anteriormente se llevaba acabo cada dos meses, pero desde marzo se hace mes con mes cada tercer sábado.

Dijo que este programa ha sido bien aceptado por la ciudadanía, así como los programas “Reciclatón” y el "Llantatón", el primero con seis años puesto en funcionamiento, y este último con un año cinco meses.

“El reciclatón es un programa que se viene manejando desde hace 6 años, y comenzó con un centro de acopio de los desechos, y actualmente ya son 11 centros de acopio distribuidos en diferentes colonias, con hora de funcionamiento de 9:00 de la mañana a 13:00 hrs.”, destacó.

En el caso del "Reciclaton" informó que ya se reciclan aproximadamente 15 toneladas por día, “este programa también lo organizamos cada mes, pero ya tenemos puntos de acopio así que las personas ya saben, pero cuando lo hacemos así como ahorita, podemos llegar a juntar más de 15 toneladas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton