Automovilistas reciben multas en carreteras por no tener seguro

La Policia Federal de Caminos ha emitido 100 boletas en Quintana Roo.

|
En el Estado se han levantado 100 boletas a automovilistas que transitan por carreteras federales que no cuentan con el Seguro de Responsabilidad Civil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la implementación del Seguro de Responsabilidad Civil para todos los automóviles que circulan por carreteras federales, la Policía Federal (PF), División Caminos ha emitido alrededor de 100 boletas de infracción en todo el estado por ese concepto.

De acuerdo con Héctor González Valdepeña, coordinador de la corporación en Quintana Roo, las multas (de las que no precisó costos) son perdonadas en cuanto los propietarios de las unidades adquieren el seguro.

“Estamos en una fase de implementación. Lo que se está considerando es que si les formulan una boleta de infracción por ese concepto, si paga la póliza del seguro de daños a terceros en carreteras, nos presenta que ya cuenta con él y con eso se le descuenta la infracción, se trata de generar conciencia de que todo vehículo que transite por carreteras, y puentes federales estén asegurados”, dijo.

González Valdepeña señaló que han tenido dificultades con los propietarios de vehículos foráneos, que hacen uso de las vías federales para acudir alguna ranchería o de una comunidad a otra.

A partir del 1 de enero de este año se amplió la obligatoriedad de contar con dicha cobertura para todos los vehículos modelo 2008 en adelante.

En su oportunidad, René Baeza Villanueva, miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que los seguros responsabilidad civil tienen un costo en 340 pesos anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton