Entregan nuevos tarjetones de tarifas para los taxistas

Los usuarios tienen la facultad y el derecho de pedirle al operador que le enseñe su tarifario.

|
Para quejas o denuncias ponen a disposición el teléfono 01 800 84 97 784. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Javier Zetina González, se reunió con el nuevo secretario general del Suchaa, Rafael Zetina Galván, para hacer entrega de los nuevos tarifarios, que incluyen los ajustes de precios del servicio de taxi en la capital del Estado.

El Director de Comunicaciones y Transportes, aseveró que después de un trabajo de poco más de tres meses, se logró llegar a este punto, y a partir de hoy con la entrega a la directiva del Suchaa, se ofrece seguridad en el costo del servicio.

Abundó que se hizo un análisis entre el prestador de servicio y el que lo solicita, para no afectar el bolsillo del consumidor, pero también considerando a quien presta el servicio para que  sea un trabajo redituable, y se pueda ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con todas las responsabilidades  que les exige el ser concesionario u operador de un taxi.

Derecho de solicitar tarifario

Subrayó que es muy importante que los usuarios y el público en general sepan que al abordar un taxi tienen la facultad y derecho de solicitar al operador muestre su tarifario, el cual  con la modernidad que existe en impresión se están haciendo con material de PVC para que no tenga pretexto el chofer de decir que se le deterioro, ya que ahora es un material que se puede doblar, mojar y no sufre deterioro, incluso el tarjetón cuenta con un clip para que lo tengan a la vista del usuario. 

Si es servicio de taxi ruletero en el horario nocturno, dentro de una zona del tarifario, deben de cobrar nueve pesos extras adicional al servicio;  de igual forma se tienen precios por kilómetros, por ejemplo de Chetumal hasta el poblado de Limones, son cinco pesos por kilómetro recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton