Reciben primeras solicitudes de subsidio al agua

Adultos mayores pidieron a la CAPA, un descuento que está previsto por la dependencia.

|
Personas de la tercera edad, cuya factura esté a su nombre, tendrán descuentos de hasta la tercera parte por el consumo de agua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recibió las primeras solicitudes de adultos mayores para ser beneficiados con descuentos de hasta el 30% en la facturación de agua potable, informó el gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, quien agregó que se calcula que con este programa se apoyará a más de 300 usuarios en el municipio.

El funcionario calificó al programa como una iniciativa para mitigar los efectos de la crisis económica, sobre todo de los adultos mayores, que subsisten en algunas ocasiones con su pensión laboral o que tienen trabajos no formales.

Explicó que a finales de la semana pasada se recibió al primer solicitante y un día después personal de la dependencia acudió a su domicilio con el objetivo de constatar la situación en la que vive, es decir, corroborar la condición económica en la que se encuentra mediante un estudio socioeconómico que le permitirá, en adelante, recibir descuentos de hasta el 30% del precio que paga mensualmente por el servicio.

“Obviamente el beneficio va dirigido a las personas de la tercera edad a cuyo nombre se encuentra el contrato de servicio”, dijo.

Arceo Sánchez expresó que seguramente se presentarán varios casos en los que algunos usuarios pretendan cambiar al titular del contrato para recibir el beneficio; sin embargo, aclaró que no porque en un domicilio habite un adulto mayor se debe otorgar el subsidio.

Dijo que el titular del contrato es o debe ser el propietario del predio, ello obligará también a la actualización de los mismos, ya que en algunos casos éste es de personas fallecidas y los herederos o nuevos propietarios no han realizado el trámite correspondiente.

“Este programa del Gobierno del Estado es una medida social en apoyo a la economía de los adultos mayores, dadas las condiciones difíciles actuales; en el caso de Chetumal, se estima que en esta situación se encuentran poco más de 300 usuarios”, comentó.

Dijo que frente a los 58 mil usuarios capitalinos, el descuento no afecta los ingresos de la CAPA; al contrario, será un apoyo importante para los adultos mayores a quien va dirigido.

Lo más leído

skeleton





skeleton