Proyectos para el campo hay, falta el recurso

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano comenzó con la recepción de proyectos de los diferentes municipios, a pesar del retraso en la asignación financiera.

|
Personas llegan a entregar los proyectos productivos de los diferentes municipios que se verán afectados por el recorte a la Sedatu. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El retraso en la asignación de recursos 2015, que sufrirá un recorte para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha sido un impedimento para la recepción de proyectos de los diferentes municipios.

El delegado de la Sedatu en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García, dio a conocer que nivel federal se ha anunciado un recorte de 600 millones de pesos, pero a la fecha no ha llegado el recurso a ejercer durante el 2015 en la entidad. 

Particpación de los municipios 

Sin embargo, la dependencia federal comenzó con la recepción de proyectos de los diferentes municipios, que serán seleccionados con base al presupuesto aprobado en el 2014.

“Estamos recibiendo los proyectos de todos los municipios porque no podemos pararlos y los estamos analizando conjuntamente, pero están en el entendido de que una vez que tengamos los recursos definitivos los tenemos que ajustar, porque sí prevemos un recorte al presupuesto”, comentó. 

Dentro de los programas más importantes de la Sedatu están Hábitat, el Rescate de Espacios Públicos y Vivienda Rural, entre los que invirtieron 161 millones de pesos.  

Por el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ingresará ningún proyecto fuerte ante la Sedatu para este 2015, por no tener los recursos suficientes para ir en paripaso (uno a uno), por lo que se harán proyectos que no representen gran inversión para el municipio, aseveró el director de Desarrollo Social del municipio capitalino, José Caamal Osorio. 

Cursos 

“Tenemos un plan 2015, pero si allá nos dicen que sí le metemos, si no tenemos una serie de cursos con recursos propios. Serán 30 cursos de electricidad, corte y confección, por mencionar algunos que la gente demanda”, puntualizo. 

Los cursos serán brindados por instructores que sólo cobren por clase, ya que serán pagados por los propios asistentes, y el capacitador no tendrá que entregar nada al Ayuntamiento. 

En 2014 hubo una inversión de dos millones de pesos, para 44 acciones en materia de educación y deportes entre los tres hábitat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton