22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reconocen a empresas socialmente responsables

Lamentan que en el estado apenas existan ocho empresas con esta categoría.

Los delfinarios ofrecen calidad en el servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Los delfinarios ofrecen calidad en el servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen a empresas socialmente responsablesCompartir en Twiiter Reconocen a empresas socialmente responsables

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas quintanarroenses más responsables serán reconocidas hoy. Grupo Dolphin Discovery, Grupo Xcaret, el Parque Xel-Há, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y la tour operadora  Best Day Travel recibirán el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Las certificaciones son entregadas en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2014,  que este año tiene como tema central: “Soluciones responsables socialmente sustentables”. La reunión es del 7 al 10 del presente mes en la Ciudad de México: Analizarán modelos, costos y tendencias de la responsabilidad social empresarial.

Parque Xel-Há recibe el certificado por décimo tercer año; Grupo Xcaret por 11 años consecutivos; Grupo Dolphin Discovery por novena ocasión; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) por séptima vez y Best Day Travel es su tercer año, en cada caso los reconocimientos han sido consecutivos.

Katty Rosado Rodríguez, directora de Administración y Finanzas de Grupo Dolphin Discovery, lamenta que sean apenas ocho las empresas en Quintana Roo con ese certificado, porque habla de empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, su comunidad, gobierno (documentación en regla) y su gente (empleados con  buen clima laboral). Quienes obtienen la certificación pasan por 200 puntos de revisión que cada año van en aumento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios