Reciben segundo pago empresarios afectados por huracán en Q.Roo

Estos apoyos por recibidos fueron por un monto de dos millones 73 mil pesos.

|
Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), se entregue la segunda parte de los apoyos para sumar cuatro millones 23 mil 200 pesos a 129 empresas, a fin de impulsar la economía del estado, según publica la agencia Notimex en su página web.
 
El jefe del Ejecutivo estatal realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades federales desde el momento en que se tuvo el impacto por el huracán "Ernesto", y fueron liberados cuatro millones 23 mil 200 pesos, dinero con el cual se inició la entrega de la primera ministración de recursos por un millón 950 mil 200 pesos.
 
En esta ocasión, en las instalaciones de la Sede, Javier Díaz Carvajal, acompañado del subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) federal Víctor Salgado, entre otros, entregó la segunda parte de estos apoyos por un monto de dos millones 73 mil pesos.
 
Díaz Carvajal dijo que en total se beneficiaron 129 empresas, y aclaró que los cambios a nivel federal y el cierre del 2012 atrasaron la entrega de esta segunda parte de los recursos, sin embargo comentó que se tuvo el compromiso de seguir apoyando a la micro, pequeña y media empresa.
 
Recordó que fueron dos rubros en los que se entregaron los apoyos: el primero que corresponde a un subsidio donde los empresarios que tuvieron afectaciones de hasta 10 mil pesos recibieron esta cantidad a fondo perdido.
 
En el segundo rubro se entregaron apoyos mediante créditos que verificará el Fondo Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) y que parten de los 10 mil hasta los 150 mil pesos, donde se aplicarán tasas preferenciales del siete por ciento anual.
 
Los empresarios que se vieron beneficiados por estos apoyos fueron en la comunidad de Calderitas, Mahahual, zona urbana de Chetumal, el municipio de Bacalar, así como de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton