Se pasean los vivos en la casa de los muertos

Los cementerios de Cozumel están listos para recibir la visita de los familiares en el Día de Muertos.

|
Los trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos de los cementerios, hacen más fácil el acceso para las visitas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, .Q Roo.- Todo está listo para recibir a las familias de los fieles difuntos en los dos cementerios de la isla, donde las puertas permanecerán abiertas desde las 7 hasta las 19 horas, además de que habrá vigilancia especial por el puente de estas fechas tradicionales, así lo informó Jaime Yam Cetina, responsable de los camposantos de la localidad.

Como cada año, el 2 de noviembre se efectuarán dos misas con motivo del Día de Todos los Santos, en el camposanto del centro y en la Mansión de Paz, ubicado en la zona industrial.

Indicó que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de algunos caminos en el cementerio de Mansión de Paz, al cual acude la gente en estas fechas para celebrar la misa o convivir, como se cree, con los fieles difuntos.

Con espacio en los cementerios

En el panteón del centro hay alrededor de un millar de tumbas de diferentes dimensiones; mientras que en la Mansión de Paz alcanzan los 12 mil espacios construidos, aunque no ocupados en su totalidad y proyectando que el terreno pueda albergar 20 mil tumbas.

No hay saqueos en Cozumel

Sobre los saqueos, el entrevistado reconoció que hace muchos años los familiares de los difuntos se preocuparon debido a que se oían versiones en otras partes de la Península, donde era común escuchar sobre profanaciones de tumbas, sin embargo dijo que “en Cozumel no suceden este tipo de ilícitos, ya que el cementerio del Centro está a unos cuantos metros de la Dirección de Seguridad Pública, lo que pudiera intimidar a los delincuentes y en el caso de Mansión de Paz, con las luminarias que se han instalado en las avenidas, se evita que sea usado como guarida de malvivientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton