Recibió Obra Pública de Q. Roo millonaria inversión

La inversión fue de más de 3 mil 203 millones de pesos en distintos sectores del Estado.

|
La obra pública en 2015 se destinó más de 3 mil 203 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Estado se destinaron más de 3 mil 203 millones de pesos para inversión y obra pública en beneficio de los quintanarroenses, detalló Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De acuerdo con el boletín, el responsable de la proyección y planeación de obra pública, señaló que pese a los recortes presupuestales federales, Quintana Roo ha contado con el apoyo del gobierno de la República.

También te puede interesar:

Juan Pablo Guillermo, comentó que dado el crecimiento poblacional del estado, que demanda de mejores servicios como los sectores salud, desarrollo urbano y educativo, fueron  los rubros en los que en más se invirtió en el 2015,  al destinar 959 millones de pesos, 587 millones de pesos y 370 millones de pesos, respectivamente.

Para mejorar el suministro de agua potable y fortalecer el sistema de manejo y saneamiento del vital líquido, destinó recursos por el orden de los 391 millones, mientras que para el sector carretero, pieza clave del desarrollo turístico se invirtieron 191 millones de pesos.

Montos destinados

Al sector deportivo, se destinó 167 millones de pesos, mientras que para impulsar el desarrollo ambiental más de 145 millones de pesos, para el sector cultural 104 millones de pesos, para Seguridad Pública 100 millones de pesos, turismo 94 millones de pesos, para el fortalecimiento de infraestructura  Aeroportuaria 55 millones de pesos, en proyectos de asistencia social un total de 32.8 millones de pesos y para electrificación 4.6 millones de pesos.

El responsable de las finanzas públicas, recordó que gracias al trabajo unido que efectúa el gobierno estatal, con la federación el Jefe del Ejecutivo Estatal destinará para el ejercicio fiscal 2016, un total de 2 mil 703 millones de pesos para inversión y obra pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton