16 de Julio de 2018

Chetumal

Recibirá más de 30 mil pasajeros la terminal marítima de Chetumal

La obra se encuentra concluida y se llevó a cabo con una inversión de más de 17 millones de pesos.

La nueva terminal cuenta con un parador con la palabras "México" para que los turistas se tomen fotografías. (Redacción/SIPSE)
La nueva terminal cuenta con un parador con la palabras "México" para que los turistas se tomen fotografías. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibirá más de 30 mil pasajeros la terminal marítima de ChetumalCompartir en Twiiter Recibirá más de 30 mil pasajeros la terminal marítima de Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que la nueva Terminal Marítima Internacional de Chetumal se encuentra concluida al 100 por ciento y lista para recibir a los más de 30 mil pasajeros que anualmente utilizan la Chetumal-San Pedro, Belice.

La conclusión de la obra portuaria permitirá a Chetumal consolidarse como un puerto de excelencia en materia turística y de exportación de mercancías, como lo fue hace muchos años.

“Hace 83 años –recordó– fue inaugurado el primer muelle de concreto en Chetumal, con una longitud de 110 metros por 3.30 metros de ancho; y al día de hoy se cuenta con una moderna estructura de dos niveles, con confortable sala de espera, WI-FI gratuito, restaurant-mirador, baños y cámaras de vigilancia para seguridad de los usuarios”.

También te puede interesar: Alistan inauguración de Terminal Marítima y Museo del Faro

Se adecuaron además áreas específicas para la venta de boletos de las navieras, así como espacios apropiados para que las autoridades de Migración, Aduana, Marina, Senasica y Capitanía de Puerto realicen adecuadamente su labor.

Ercé Barrón Barrera refirió que como parte de los trabajos, en los que se invirtieron 17 millones 728 mil pesos, se incluye el mantenimiento y pintura de la entrada a la Terminal Marítima, reencarpetamiento de toda la estructura del muelle y se colocó la nomenclatura “México” para que los turistas se tomen la foto de recuerdo a su entrada al territorio nacional.

Cabe señalar que en la actualidad, las empresas navieras que cubren diariamente la ruta marítima internacional Chetumal-San Pedro, Belice y viceversa son dos: la “San Pedro Water Jets” y “San Pedro Belize Xpress”, con embarcaciones rápidas con capacidad de hasta 60 pasajeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios