Ejidatarios recibirán $4 millones de indemnización

La SCT y el ejido Felipe Carrillo Puerto lograron un acuerdo por las afectaciones a sus tierras.

|
La SCT pagará por las afectaciones a las tierras afectadas por la construcción de dos puentes elevados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Luego de intensas negociaciones en las que intervinieron tanto los miembros de la directiva del ejido de Felipe Carrillo Puerto, el Secretario de Gobierno y las dependencias federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lograron un acuerdo con los comuneros de este lugar y determinó el pago de cuatro millones de pesos como indemnización por las afectaciones ocasionadas a terrenos ejidales en la construcción de dos puentes elevados.

Las obras que se desarrollan sobre la carretera que lleva a Valladolid y sobre la vía a la ciudad de Mérida, se vieron suspendidas desde hace más de dos meses en que los comuneros decidieron paralizarlas como medida de presión para que se acerquen tanto la SCT como la empresa constructora y acuerden un pago por las afectaciones a una superficie de ocho hectáreas de terrenos propiedad de los ejidatarios.

También te puede interesar: Resuelven huelga carretera: pagarán afectaciones por la construcción

Clementino Ku Pacab, Presidente del comisariado ejidal en este lugar dio a conocer que finalmente se firmó una minuta de acuerdo con el director del Centro de Desarrollo Carretero de la SCT, Patricio Javier Vela Anaya, en el que se comprometen a pagar 60 pesos por metro cuadrado afectado y se establece un plazo de quince días hábiles para que se finiquite el convenio, por el cual se destraba el problema que se inció hace más de dos meses.

La autoridad en el ejido recordó que el 13 de mayo pasado sostuvieron una reunión con autoridades de la SCT en la que ofrecían 35 pesos por metro cuadrado de tierras afectadas, pero la propuesta del ejido planteaba un pago de 100 pesos por metro cuadrado, sin embargo, en los diálogos de negociación se acordó pagar 60 pesos dentro de una superficie reconocida de siete hectáreas con seis mil metros.

Una vez alcanzado el acuerdo, el presidente del comisariado ejidal convocó a una asamblea de carácter extraordinario en la que los ejidatarios aprobaron celebrar la minuta de acuerdo de pago con la SCT para que en un lapso de 15 días o antes si las condiciones lo permiten se haga efectivo el pago de alrededor de cuatro millones de pesos a favor del ejido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton