16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Recibirán sanciones quieres ‘aparten’ estacionamiento

Las autoridades de Tránsito reiteran que las calles y banquetas son públicas.

Compartir en Facebook Recibirán sanciones quieres ‘aparten’ estacionamientoCompartir en Twiiter Recibirán sanciones quieres ‘aparten’ estacionamiento

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a la proliferación cada vez mayor de comerciantes, prestadores de servicios, e incluso, particulares que colocan diversos objetos en la vía pública para evitar que los ciudadanos estacionen sus vehículos frente a sus establecimientos, con la intención de que no les obstaculicen la vista o simplemente con el afán de “apartar lugar”, la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos intervendrá para evitar ese tipo de situaciones.

Gerardo González Espinoza, director de la corporación reconoció que el hecho de que una persona, ya sea comerciante, prestador de servicios o particular impida el aparcamiento en un sitio con la intención de beneficiarse, es una violación al reglamento de tránsito y al bando de policía y buen gobierno.

También te puede interesar: Ley de Estacionamientos continúa estancada

“Nadie es dueño de ningún tramo de la calle ni de las banquetas, el reglamento en ese sentido es claro, y quienes ocupan las banquetas o colocan objetos ya sea casa de madera, sillas o letreros en esos sitios para tratar de conservar un lugar para ellos, es motivo de una infracción, pero en el ánimo de hacer entender a quienes incurren en ese tipo de faltas, de que se trata de algo irregular, primero serán los agentes de Tránsito quienes les aperciban de manera verbal para que eviten ese tipo de movimientos”, aseguró el funcionario.

Afirmó que si las personas a quienes se aperciba hacen caso omiso, intervendrá entonces la Dirección de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios