Les llegan recibos de luz de ¡más del doble para pagar!

Una docena de personas denuncia incrementos de hasta el dos mil por ciento, sobre la cuota normal.

|
Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón Nuevo deuncian que sus recibos de energía eléctrica llegaron con sumas de más de doble de lo que acostumbran pagar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal, para exigir la revisión de sus recibos que, afirman, presentan cobros indebidos.

A nombre de aproximadamente dos mil 600 habitantes, Yolanda Delgado González, delegada de la localidad, explicó que los cobros superan en algunos casos un incremento de más de 20 veces entre un bimestre y otro.

“No vinimos a quebrantar el orden, sólo queremos que se atiendan nuestras peticiones por la autoridad federal, la mayoría de la población de nuestra localidad no tiene para pagar”, señaló.

También te puede interesar: ¿Dónde te agarró el apagón de anoche?

La comitiva integrada por 12 personas logró reunirse, ayer alrededor de las 11:00 horas, con autoridades de la paraestatal donde plantearon, en una mesa de diálogo, que se haga una revisión general de los medidores de consumo de energía eléctrica.

Aseguró que en prácticamente todas las viviendas, los “recibos de luz” llegaron con montos erróneos, una situación que no habían presentado en años anteriores.

Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón Nuevo denuncian cobros excesivos por el servicio de la CFE. (Joel Zamora/SIPSE)

María Lucila Quintero Arias, habitante de la comunidad ubicada en la ribera del río Hondo, dijo que, en su caso, posee un predio en desuso por el que paga 119 pesos bimestrales, desde hace 18 años, pero en el periodo mayo-julio, se incrementó a tres mil 120 pesos, lo cual representa un aumento del 2,600%.

“Ésta vivienda se encuentra deshabitada durante ese mismo periodo de tiempo ya que mi pareja sentimental falleció desde entonces, no hay electrodomésticos, lámparas o aparatos que utilicen energía eléctrica”, dijo.

David Escobar, también habitante de Álvaro Obregón Nuevo, señaló que conserva desde hace varios bimestres consumos de energía de mil 400 pesos, aproximadamente, sin embargo en el actual su consumo incrementó a nueve mil pesos, que equivale a 642% extra.

En relación al tema, autoridades de la CFE comentaron que revisarán los 12 casos que se presentaron a hacer las reclamaciones, para lo cual enviarán a especialistas para verificar y constatar las condiciones de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton