Llegan al Reciclatón 80 televisores al mes

De enero a julio, en materia electrónica se han recolectado 56.4 toneladas.

|
La mayoría de los televisores que llegan a alguno de los cuatro puntos establecidos para la recolecta son procedentes de hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acopio de televisores analógicos suma hasta 80 mensualmente, en la campaña de Reciclatón, que organiza cada mes la secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Lorena Flores Dzul, bióloga y directora de Gestión y Protección Ambiental de la Dirección de Ecología, dio a conocer que de enero a julio, en materia electrónica se han recolectado 56.4 toneladas, un 20% más en comparación al mismo período que el 2013.

Hoteles donan mayor número de televisores 

Por lo general, la mayoría de los televisores que llegan a alguno de los cuatro puntos establecidos para la recolecta son procedentes de hoteles al realizar cambios de sus equipos electrónicos, por otros más modernos y en menor medida de escuelas, instituciones y escuelas.

Una vez que quedan en posesión de la dependencia, el acopiador se encarga de desarticularlos y separarlos por el tipo de residuo. A la semana quedan listos para ser enviados al Distrito Federal, en el cual se da el proceso de reciclado como tal.

Entregarán 13 millones de televisores a personas de escasos recursos 

De acuerdo a la publicación en mayo de este año, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con respecto al Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, un total de 13 millones de televisores se entregarán a personas que habitan en viviendas de escasos recursos y que formen parte de algún programa social.

La frontera norte del país fue donde comenzaron las entregas hace dos meses, en la actualidad aún permanecen en la frontera, pero en la parte noreste, para enero de 2015 se tiene planificado el centro de la nación y el resto, en el cual se contempla Quintana Roo a partir de agosto del próximo año.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), solicita la implementación de una campaña para la aceleración del reciclaje de los televisores analógicos y aumentar la demanda de la televisión digital, para poner fin a las transmisiones analógicas en diciembre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton