Reciclan basura y crean una muestra escultórica

Fueron 180 mujeres que participaron en la elaboración del "Árbol de la Eterna Primavera" de Tierra Maya, al cual dedicaron cuatro meses de trabajo.

|
Las flores que iluminan el árbol fueron elaboradas en tres meses. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De las ramas sin follaje cuelgan rosas, gardenias, margaritas, tulipanes, astromelias y muchas más especies desconocidas de bellas flores que surgieron de la imaginación de madres artistas para dotar de color al “Árbol de la Eterna Primavera”.

Desde la mañana del sábado, conductores y transeúntes que circulan entre la avenida Sunyaxchén y Yaxchilán son copartícipes de la creación elaborada de 80 madres de familia de Tierra Maya que con empeño y voluntad ofrecieron horas de dedicación para transformar la basura a una muestra escultórica.

La inauguración del “Árbol de la Eterna Primavera”, es la creación también de una manifestación pacífica que contribuye a cuidar el medio ambiente, usar la materia prima de los desechos del pet tirados en la calle, como el inicio de un proyecto que consta en la elaboración de varios murales y esculturas elaboradas con mujeres de todo el estado, dijo Patricia De la Torre Ortiz, presidenta del club Rotario Cancún Internacional.

Comentó que la iniciativa surgió desde el año pasado en el marco de la conservación de la tortuga marina, donde 180 mujeres participaron en la elaboración de una tortuga hecha de botellas de cristal rescatadas de la basura que es admirada en el explanada principal del municipio de Tulum a la cual se le dedicó más de 16 horas al día durante cuatro meses de trabajo.

Bastaron sólo tres meses para realizar las elaboradas flores que hoy adornan uno de los viejos framboyanes del camellón de la Sunyaxchén, pero más fue invertido en la convivencia diaria con la familia que hoy en día es sumamente importante, lo que contribuyó a que esta muestra decorativa se realizara, apuntó.

“Si van a Tierra Maya no encontrarán basura pet en las calles, porque las mamás que nos apoyaron con las elaboración de las flores, buscan la materia prima para continuar desarrollando su lado creativo”, dijo.

Como próximo objetivo es la elaboración de un árbol de zapatos indicó, en un lugar vistoso, transitado para lo cual lanzarán una convocatoria de donación de todas aquellas personas que estén interesadas en obsequiar su calzado para ser parte de una muestra artística más en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton