|
DE esta manera evitan no sólo la contaminación, sino la proliferación de mosquitos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Redacción.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático logró la recolección de alrededor de 500 llantas que dejaron de cumplir su fin y serán gestionadas ambientalmente para reciclarlas.

Por medio del evento denominado “Llantatón” que promueve el ayuntamiento, neumáticos que dejaron de ocupar dependencias municipales y ciudadanos en sus unidades automotoras, fueron acopiados por la empresa Nómadas que las llevará hasta Campeche.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que de esta manera evitan no sólo la contaminación, sino la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

También te puede interesar: Llantas, problema de contaminación en la ribera del río Hondo

“Lo que hace la Dirección de Medio Ambiente es invitar a los negocios como vulcanizadoras que traigan sus llantas, nosotros como el parque vehicular también lo estamos haciendo (…) la disposición final es con una empresa cementera, ellos nos dan un certificado que así pasa”, dijo Trejo Buendía.

El siguiente evento de este tipo lo realizarán en el mes de agosto y pretenden que lleguen habitantes de colonias alejadas, además que más negocios se sumen a la iniciativa. El acopio ocurrió en la plaza 28 de Julio, comenzó desde las 9 horas y concluyó a las 13.

“Estamos alentado que los que recuperen las llantas, los ocupen para darle otra función, como haciendo masetas y muebles, que empiezan a usar las llantas para otra función, eso lo hacen empresarios”, comentó la funcionaria.

Trejo Buendía comentó que este programa se une a otros similares que ya ponen en macha, como el “Medicatón”, que lo hacen en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por medio de éste realizan el acopio de medicamentos caducos; además están por comenzar el denominado “Escombrotón”, por el cual recolectarán escombros para darle una correcta gestión ambiental.

En el evento estuvo presente Elvira Carvajal Hinojosa, encargada de la Dirección General del Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, quien comentó que mediante estas acciones se evitan los basureros clandestinos que proliferan en varias partes del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton