13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reciclan más de 300 mil toneladas en un año

El material electrónico predominó entre los productos que más se recibió en los centros de acopio.

En el programa participaron voluntarios, estudiantes y personas interesadas en apoyar en el reciclaje. (Redacción)
En el programa participaron voluntarios, estudiantes y personas interesadas en apoyar en el reciclaje. (Redacción)
Compartir en Facebook Reciclan más de 300 mil toneladas en un añoCompartir en Twiiter Reciclan más de 300 mil toneladas en un año

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- El programaReciclaton”, organizado por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, recicló de octubre del 2016 a noviembre 2017, 346 mil 277 toneladas de basura, en donde predominaron los electrónicos, papel, cartón y aluminio; en este programa la población más participativa son las mujeres y los niños, señaló Sergio Uribe Ordoñez, director de Planeación y Política Ambiental de esta dependencia.

Los productos que más recicló la ciudadanía en los centros de acopio fueron: 134 mil 261 kilos de electrónicos, de papel y el cartón 106 mil 425 kilos; de aluminio 134 mil 261 kilos; en vidrio 42 mil 261 kilos, en cuanto a los materiales menos reciclados fueron los focos ahorradores con sólo 681 kilos, siguiéndolos los plásticos, tetrapak, pilas, textiles. Maderas, toner, tintas y aceite vegetal.

También te puede interesar: Realizan el último 'Reciclatón' del 2017

En el año participaron 2 mil 256 voluntarios, estudiantes de los bachilleratos y personas interesadas en apoyar en el reciclaje, en cuanto a los participantes contribuyeron en el reciclaje en las explanadas de la Gran Plaza, la Secretaria de Educación de Quintana Roo y el Conalep de la avenida 20 de Noviembre participaron 12 mil 071 ciudadanos .

“En las estadísticas que manejamos por género son más las mujeres que hombres en preocuparse por reciclar la basura y éstas a sus vez llevan a sus hijos, la población femenil hace el proceso de enseñanza y cultura de los materiales reciclables”.

En educación ambiental desde primarias tienen la obligación de enseñar a separar, reutilizar y reciclar la basura, así como la dependencia pide la participación voluntaria de los alumnos de bachillerato, a quienes la dependencia les certifica su participación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios