Ciudadanos participan en Reciclatón pese a lluvias

Mencionan que se respetará el calendario anunciado por la autoridad municipal.

|
El programa Reciclatón se realizó ayer en los 13 puntos de acopio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que la participación ciudadana se redujo debido a las constantes lluvias, el programa Reciclatón se llevó a cabo ayer en los 13 puntos de acopio, y la sub directora técnica de Medio Ambiente, Lucelly Ramos Montejo, informó a la comunidad que salvo una contingencia mayor se respetará el calendario anunciado desde inicio de año.

“Todos nuestros acopiadores voluntarios estuvieron presentes ayer. Sí la lluvia nos impide tener el mismo ritmo que cuando hay sol, pero lo importante es atender a todas las empresas y la ciudadanía que cada una de las jornadas viene a hacer esta importante labor”, indicó.

También te puede interesar: Lluvias ‘ahogaron’ jornada del 'Reciclatón'

En Reciclatón participan 22 funcionarios públicos, pero en el acopio apoyan voluntarios de varias empresas como Maremex, Biosistem México, Calica, el Planetario Sayab, fraccionamiento Real Ibiza, Maya Verde, entre otras que ayudan a agilizar el pesaje y la transportación del material que se recicla.

De acuerdo al calendario de este programa, la próxima edición será el día 6 de julio y posteriormente el día 20, mientras que en agosto serán los días 3 y 17, y en septiembre se hará en las fechas 7 y 21, seis jornadas que se ubican dentro de la temporada de huracanes, por lo que su realización tiene altas probabilidades de tener presencia de lluvia.

Queremos informar a todos los ciudadanos que salvo que llegue un huracán, vamos a realizar todas las fechas que ya tenemos programas. Es nuestra responsabilidad y debemos atender a la participación ciudadana que vimos que sí hay, como se mostró este viernes”, dijo Ramos Montejo.

El Reciclatón se realiza en el Plaza 28 de Julio, el Planetario Sayab, el parque La Ceiba, las oficinas de Cofepris, el Parque a la Madre, el parque Lázaro Cárdenas del Río, el Poliforum, el fraccionamiento Real Ibiza, el fraccionamiento Misión Las Flores, Comercial Mega, estacionamiento de la Coca-Cola, Chedraui Villas del Sol y el Skate Park de Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton