Negocios participan en el reciclado de desechos

El centro de acopio se mantendrá abierto a la comunidad, así como a los hoteles.

|
El reciclatón se realiza el último viernes de cada mes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las empresas pueden acudir a depositar sus desechos al Centro de Acopio de la localidad administrado por Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe, asimismo, a cargo del reciclatón del último viernes de cada mes, indicó la encargada de este lugar, Joana de la Cruz Luna. Ahí se les entrega una manifestación de destino final de los desechos. En el reciclatón de este viernes, el acopio inició con lenta participación de los hoteles.

De la Cruz Luna indicó que el centro de acopio se mantiene abierto a la comunidad y al mismo tiempo los hoteles ya también acuden a depositar los desechos, lo que no ocurría con anterioridad y eso contribuye a aumentar el volumen que maneja este lugar, agregó.

También te puede interesar: ¡Con mayor respuesta! Jornadas de 'Reciclatón' un éxito

Dado que apenas hace pocos días se tomó el control del centro de acopio, las cifras todavía no las darán a conocer, indicó.

Sin embargo, la invitación se mantiene abierta para que una mayor cantidad de empresas puedan hacer uso del centro de acopio para depositar los desechos que se puedan reutilizar. El propósito es hacer que llegue menos basura al relleno sanitario.

El centro de acopio recibe los desechos, pero no permanecen en este lugar y se trasladan hacia otro punto a fin de que el centro de acopio no se sature.

La población en general también puede acudir a entregar los materiales reciclables y por ello recibe una cantidad de dinero.

En el reciclatón de este mes se tuvo un lento inicio, y se reportaba 138 kilos de PET, cifra que fue subiendo; el cartón capturado, es de unos 128 kilos; asimismo, el vidrio es el material que llega en mayor cantidad, 182.90 kilos. Hay otros materiales que se reciben aunque en menor cantidad como es el emplayo, aluminio.

Los materiales que llegan al reciclatón también los recibe esta empresa y facilita a los negocios cercanos al punto de recepción, frente al Palacio Municipal acudan a depositar sus desechos.

El director municipal de Ecología, Francisco Chan Chablé, indicó que al ampliar el centro de acopio a las empresas, se reduce también el volumen que almacenan los hoteles y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton