17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

El 'Reciclatón' logra reducir cada vez más los desechos

En esta jornada llegaron a las seis toneladas con la participación de una decena de hoteles.

A  medida que crece la ciudad, se tendrá que reforzar la tarea de concientización. (Archivo/ SIPSE)
A medida que crece la ciudad, se tendrá que reforzar la tarea de concientización. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook El 'Reciclatón' logra reducir cada vez más los desechosCompartir en Twiiter El 'Reciclatón' logra reducir cada vez más los desechos

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con un volumen paulatinamente más alto cada vez en el acopio mensual, el reciclatón logra reducir aún más desechos que van al relleno sanitario, indicó el jefe de departamento, Cuauhtémoc Martínez Sayago, de la Dirección de Ecología, a cargo de Francisco Chan Chablé. Se llama a otros sectores a involucrarse también en el reúso de desechos y hacer una tara conjunta con el ayuntamiento.

La temporada baja, como ahora ocurre en el mes de septiembre y aun en octubre, reduce el volumen de material que llega a este programa de acopio implementado para beneficiar al relleno sanitario, abundó.

También te puede interesar: Cozumel tendrá guías de turistas orientados a la naturaleza

A menor cantidad de huéspedes en los hoteles y restaurantes también baja la emisión de desechos que llegan a lo largo de la jornada de colecta que mes a mes tiene lugar el último viernes de cada mes.

En esta jornada apenas llegaron a las seis toneladas con la participación de una decena de hoteles de la zona costera que separan sus desechos para ser recepcionados por las empresas con disponibilidad de trabajar con el ayuntamiento. Expuso que son tres las empresas que participan  sin embargo, hace falta mayor interés de los empresarios turísticos y de manera alternada trabajan para llevar el material que se recibe cada mes en la jornada de reciclamiento.

Grandes volúmenes de cartón 

No todos los hoteles se han involucrado en esta tarea a pesar de los constantes llamados para que separen sus desechos como  lo hacen poco  más de una decena de centros de hospedaje. La colecta de estos desechos tiene sus altibajos según la temporada turística,

E ha estado llamando otros sectores como los comercios que desechan grandes volúmenes de cartón, zapaterías, por ejemplo a que se incorporen a estos programas, pero no siempre están dispuestos a almacenar para que cada mes concurran a depositar el material de reúso en las unidades que se instalan en los alrededores del palacio municipal.

A  medida que crece la ciudad, se tendrá que reforzar la tarea de concientización de que lo desechos se tendrán que separar a fin d reducir el volumen de material de desecho que llega al relleno sanitario

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios