Reciclatón en Cancún avanza con fluidez

A pesar de variar entre puntos, el evento tiene buena participación.

|
Reciclatón tiene avances constantes variando entre puntos de acopio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La participación de la ciudadanía y del voluntariado va cada vez en ascenso, comentaron ayer integrantes del Reciclatón 2017, durante su cuarta emisión.

Durante cada una de las jornadas la participación ha sido fluida y aunque en general se ha incrementado mes con mes, varía en cada punto de acopio el tipo de artículo que encabeza la lista de lo colectado, señaló Jaime Sánchez, representante del Comité de Gestión para el Manejo de Residuos Sólidos.

También te puede interesar: Va construcción de 13 escuelas de nueva creación

“Cada punto de acopio es diferente, al igual que la población aledaña a él”, en el caso del estacionamiento de la Secretaría de Educación y Cultura SEyC, el artículos que más acerca la población es el pet y en segundo lugar los electrónicos.

Por su parte Gerardo Uribe, encargado del proyecto e integrante de la Dirección de Ecología, señaló que evitar daños al medio ambiente y a la salud de la población, es el objetivo del Reciclatón, por medio del recabo mensual de residuos nocivos que puedan terminen en espacios destinados como áreas verdes o formando basureros clandestinos.

También consideró primordial, informar a la población que no todos lo productos son aceptados en los centros de acopio, entre estos: cristales de ventanas, espejos, cerámica, ceniceros, papel carbón, papel higiénico, fotográfico, cajetillas de cigarros, bolsas de frituras, unicel, juguetes y micas.

Así como baterías de autos, aceite de vehículo que ya haya sido utilizado, llantas y carcasas de electrónicos.

Asimismo resaltó que a partir de este año el proyecto incluye la recaudación de textiles; ropa en general, almohadas, sábanas, colchas y toallas, además de cinturones, zapatos, sombreros, gorras, carteras o mochilas y que el único requisito es que los artículos no estén manchados de químicos o de moho por la humedad.

El próximo Reciclatón se realizará el 29 de abril y continuarán siendo cinco los lugares destinados para acopio: el estacionamiento la Secretaría de Educación y Cultura SEyC, la Gran Plaza, Pabellón Cumbres, el estacionamiento del Walmart de Polígono Sur y el Conalep II.

Lo más leído

skeleton





skeleton