Todo un éxito el segundo 'Reciclatón' del 2018

Se habilitaron seis centros de acopio en el municipio de Benito Juárez.

|
El nuevo centro de acopio tuvo buena respuesta en la primera edición de este año. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo el segundo “Reciclatón” de los 16 que están previstos para este 2018, los puntos más concurridos fueron los centros de acopio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Gran Plaza, y Pabellón Cumbres, siendo papelería de oficina y plásticos los desechos más comunes.

Desde la primera edición de este año, en el municipio se habilitaron seis centros de acopio, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con horario de atención de 9 a 15 horas, Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cancún II de 9 a 14 horas, y el Walmart Polígono Sur, estos últimos atendieron desde las 9 y hasta las 14 horas.

También te puede interesar: Detienen consumo de drogas en trabajadores de hotel

Familias a bordo de vehículos, camionetas, o en transporte público, llegaron a los diferentes centros de acopio en la ciudad para dejar lo que en casa ya no usan, y que puede ser reciclado, como electrodomésticos, cartón, papel, vidrio, baterías (máximo dos kilos por persona).

“Este fue el primer mes de los cinco que este año tendrán doble fecha, los siguientes son marzo, junio, julio y agosto; el resto, febrero, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, serán de un día por mes, en diciembre por las fechas decembrinas se suspende la actividad”, dijo Irving Iván Barrón Carvajal, coordinador del programa “Reciclatón”.

Amplio número de productos

El nuevo centro de acopio tuvo buena respuesta en la primera edición de este año, y la expectativa para esta segunda fue similar, según la explicación de Barrón Carvajal, quien comentó que la nueva calendarización, obedece a la solicitud de la misma gente que participa en este programa semana a semana.

La lista incluye un amplio número de productos como envases Tetrapak, discos, aceite vegetal de cocina, madera, aluminio, chatarra y bolsas de plásticos, y aunque los textiles también son aceptados, los puntos no admiten telas manchadas con químicos, mojadas o con moho, tampoco reciben platos, vasos y popotes de plásticos. El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la tercera jornada del “Reciclatón” de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton