Acercan puente comercial a Centroamérica

La instalación del recinto fiscalizado generaría alrededor de tres mil empleos en Chetumal.

|
El proyecto repuntaría el comercio de importaciones y exportaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados federales revelaron que el Gobierno del Estado ya tiene un grupo inversionista que desarrollará el proyecto de recinto fiscalizado estratégico que se prevé sea el detonante de la economía del sur de la entidad al generar alrededor de tres mil empleos directos.

El legislador federal Raymundo King de la Rosa dijo que aunque ya se encontró al grupo de inversionistas prefirió reservar su identidad, y por ahora se continúan los trámites ante la secretaría de Hacienda para que se autorice el proyecto que, según dijo se está afinando y por lo mismo no se ha definido el monto de la inversión.

El proyecto prevé la ubicación de Chetumal con la zona libre de Corozal, Belice y aunque en esta frontera la legislación actual no permite la instalación del régimen de zona libre de impuestos, el recinto permitirá ser un punto estratégico para el arribo y envío de mercancías.

Lizbeth Gamboa Song afirmó que el proyecto continúa en pie y es la alternativa que se ha propuesto luego del impacto que se ha tenido con las reformas legales como la hacendaria y que en particular han afectado a la economía de los comerciantes y en general de la población al incrementarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16%.

De acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos “El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) es un régimen establecido en la Ley Aduanera que permite a las empresas que operen en su interior, la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.” 

Lo más leído

skeleton





skeleton