|
El programa “Puerto-Ciudad” de la APIQROO busca involucrar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) presentó el programa “Puerto-Ciudad” en el seno del Comité de Operaciones del Puerto Cozumel, que tiene como objetivo principal realizar acciones que coadyuven a mejorar el entorno de los recintos portuarios donde la paraestatal tiene presencia.

De acuerdo con información del boletín, la directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, señaló que en dicho programa se reproducen los ejes del gobierno de Carlos Joaquín González, encaminados a fortalecer el desarrollo económico, social y de cuidado al medio ambiente, para lograr una mejor calidad de vida de los quintanarroenses.

También te puede interesar: Aparecen más taquillas de navieras en la zona turística

Al celebrarse la última reunión del año del Comité de Operaciones del Puerto Cozumel, Alicia Ricalde detalló que el programa “Puerto-Ciudad” de la APIQROO busca involucrar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que, desde el ámbito de sus competencias, implementen y desarrollen acciones conjuntas para coadyuvar con los municipios que son puertos estratégicos para Quintana Roo.

Explicó que la APIQROO es una empresa paraestatal integrada por seis accionistas encabezados por el Gobierno del Estado, y los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, y recordó que recientemente la dependencia entregó por primera vez de dividendos a los seis accionistas, como parte de las utilidades retenidas acumuladas.

La titular de la APIQROO mencionó que “es en esas demarcaciones donde el programa “Puerto-Ciudad” contempla acciones para mejorar el entorno de los puertos como por ejemplo, programas de reciclaje, limpieza de playas, dotación de contenedores de basura, promover la inversión de empresas recicladoras para reducir la contaminación por desechos sólidos reciclables, entre otros”.

Cabe señalar que los Comités de Operaciones de los Puertos en el Estado se integran por representantes de la APIQROO, Capitanía de Puerto, autoridades navales, militares, civiles, estatales y municipales, así como cesionarios y prestadores de servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton