17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Pianistas muestran su talento y virtuosismo

Emöke Ujj y Consuelo Martínez deleitaron a un gran público en la Casa de la Cultura.

Las artistas presentaron piezas clásicas de Mozart, Grieg, Schubbert y Dvorak. (Faride Cetina/SIPSE)
Las artistas presentaron piezas clásicas de Mozart, Grieg, Schubbert y Dvorak. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Pianistas muestran su talento y virtuosismoCompartir en Twiiter Pianistas muestran su talento y virtuosismo

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún fue engalanado con la presentación del recital de piano a cuatro manos, a cargo de las virtuosas pianistas Emöke Ujj y Consuelo Martínez Zarzoza.

Alrededor de las 19:10 horas dio inicio la presentación, y la asistencia disfrutó de piezas clásica de Mozart, Grieg, Schubbert y Dvorak.

También te puede interesar: Pianista de Jazz de 13 años compite por el Grammy

Al recinto acudieron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para disfrutar de una velada llena de talento y virtuosismo, los asistentes se mostraron cautivados por la ejecución de las artistas, una originaria de Hungría y fundadora del Festival Húngaro, la maestra Emöke; y otra originaria de Tijuana, Baja California; egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, la maestra Consuelo.

En entrevista previa, la maestra Emöke compartió que a ella y su compañera les gustaría que más gente visitara recintos como el auditorio de la Casa de la Cultura, y otros espacios donde ellas y otros artistas se presentan para deleitar a los asistentes con la ejecución de la música clásica.

“Quisiéramos que más niños, jóvenes, y en general familias, vayan a nuestros conciertos, la música clásica no es aburrida, al contrario, es divertida, y tocamos obras famosas de compositores reconocidos”, expresó la entrevistada.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura, Marcela Torres, dijo en entrevista previa, que ella y su equipo de trabajo están contentos porque poco a poco van logrando que acudan más personas a conocer los espacios de la Casa de la Cultura, y a disfrutar de las presentaciones de las diversas disciplinas artísticas que allí se ejecutan.

“La Casa de la Cultura no es un lugar para estar en silencio porque siempre hay mucha actividad, Cancún es un lugar que necesita espacios de recreación, de encuentro y de convivencia, y eso es la Casa de Cultura Cancún, nuestra casa, que no se nos olvide que es una institución cultural pública, es decir, es de todas y todos los cancunenses, por eso la tenemos que hacer nuestra”, comentó la directora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios