Reclaman al INE por ubicación de casillas

Aspirante al consejo local del PRD, reclama falta de urnas en Cozumel y Chetumal.

|
Autoridades del INE dicen que los que impugnaron la ubicación de las casillas, ya sabían la determinación de su dirigencia nacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Leobardo Rojas López, aspirante a consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la determinación del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que para la elección interna de ese instituto político, se omitió la instalación de mesas receptoras del voto en Chetumal y Cozumel.

Al respecto, Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, manifestó que aún no han sido notificados sobre dicho recurso; sin embargo, adelantó que responderán a éste, pues fue el propio PRD a nivel nacional, el que decidió la cantidad y la ubicación de las casillas o mesas receptoras de la votación.

Dijo que para ello se realizaron juntas distritales ejecutivas, las cuales sesionaron de forma extraordinaria para analizar y aprobar el listado de ubicación de casillas, que serán desplegadas para celebrar la contienda interna del sol azteca.

En este sentido, recordó que se determinó que serán 70 puntos receptores de sufragio, los que serán colocados en los municipios de Benito Juárez, donde se dispondrán de 37 emplazamientos; 11 en Playa del Carmen; cinco en Felipe Carrillo Puerto; seis en José María Morelos; dos en Lázaro Cárdenas y nueve en Othón P. Blanco.

Agregó que los perredistas que impugnaron la ubicación de las casillas, ya sabían de antemano la determinación que había tomado la dirigencia de su partido, y en su momento no manifestaron nada al respecto.

Por su parte, el coordinador estatal de la Unidad Nacional de las Izquierdas e integrante del Movimiento Patria Digna del PRD, Roger Peraza Tamayo, reconoció que el número más significativo del perredismo se encuentra en Benito Juárez; sin embargo, en esta capital también confluye un número importante de militantes.

“El Partido de la Revolución Democrática, siempre se ha manejado desde el norte del estado y en caso de ser favorecido como consejero estatal, esta problemática será expuesta ante los órganos de gobierno del partido”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton