Reclaman apoyo a alcalde

Acusan al regidor, por su supuesta indiferencia ante las zonas afectadas por las inundaciones.

|
Los vecinos de las colonias Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, de la comunidad de Nicolás Bravo, fueron los más afectados por las pasadas lluvias del 2 de junio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo han manifestado su desacuerdo por un presunto desvío de recursos provenientes del gobierno federal, además de señalar al alcalde, Marcelino Velázquez García, de beneficiar sólo a sus allegados a pesar de que el apoyo debía ser dirigido a las familias afectadas por las inundaciones del dos de junio pasado.

De acuerdo con varios pobladores de la localidad, el pasado martes se efectuó una repartición de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de 750 pesos para los habitantes damnificados; no obstante, los lugareños de las colonias dañadas no fueron informados.

José Gilberto Escamilla Caballero, quien es habitante de la comunidad rural, mencionó que desde el reparto de algunos apoyos los colonos de varios asentamientos habían informado a la alcaldía que no se les tomó en cuenta para que les entregaran el beneficio.

Agregó que la mayoría de los afectados por las pasadas precipitaciones pluviales eran vecinos de las colonias: Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre; sin embargo, fueron excluidos del apoyo.

Por su parte, el comisario ejidal, Bernardo Santos Gil, aseguró tener conocimiento de la situación, debido a que las autoridades del municipio de Othón P. Blanco presentaron un informe a las oficinas del ejido.

“Yo anuncié el acontecimiento y, posteriormente, me trasladé al domo de la comunidad en donde se estaría distribuyendo el apoyo, pero al llegar al lugar ya habían varias personas descontentas porque ya no habían apoyos para ellos pues se habían acabado”, sostuvo.

Los habitantes han planeado trasladarse a la ciudad capital para presentar una queja ante las autoridades y exigir que se entregue lo correspondiente, pues aseguran que durante las inundaciones, el alcalde Marcelino Velázquez García no otorgó el apoyo.

La autoridad comunitaria señalada no se encontró en su oficina, ni en la localidad, para conocer su opinión sobre los señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton