Reclaman pago al Princess

Expresaron que representantes del centro de hospedaje se niegan a dialogar sobre el adeudo.

|
Aproximadamente 25 trabajadores se hicieron presentes en el exterior del Hotel Princess para exigir el pago de la deuda pendiente. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unas 25 personas se congregaron la mañana de ayer al exterior de la fase en construcción del hotel Princess de la Riviera Maya.

El adeudo de 16 millones de pesos por parte del centro de hospedaje, a través del representante ibérico, Ramón Melón Gallego, motivó una manifestación pacífica que amaga con pasar a medidas de cierre de accesos, en caso de no ser cubiertas las facturas pendientes por parte de los responsables de contratar proveedores.

La construcción de 480 cuartos de hotel, que son la ampliación del centro de hospedaje, está a un 90%, pero el adeudo que reclaman los trabajadores afecta directamente a 50 familias, según refiere José Juan Ávalos Ruiz, uno de los afectados.

Se niegan a pagar

Lamentaron que, inexplicablemente, los ejecutivos y los dueños se están negando a pagar los adeudos con sus proveedores, empresas que tienen que pagar también a sus trabajadores y a otros proveedores, dice Miguel Erosa Rodríguez, representante y directivo de la empresa R-Dos. “Hemos agotado los recursos para hablar con los representantes del hotel Princess, se han negado a cualquier tipo de diálogo con nosotros”, dice.

Los hechos

La manifestación inicio pasadas las ocho de la mañana de ayer sobre el acceso a la tercera etapa centro de hospedaje, que está en construcción. Se hizo de manera pacífica, sin indicios de violencia, respetando las vialidades y sin bloquear accesos: “la manifestación es pacífica, sin ilícitos, sólo queremos que nuestra voz sea escuchada por las autoridades”, mencionó José Juan Ávalos.

Sobre la continuidad de la manifestación que exige el pago de las facturas pendientes, Miguel Erosa enfatizó en agotar los recursos para lograr el diálogo y los mejores términos con los ejecutivos del hotel.

Particularmente, señalaron a Ramón Melón como el responsable de pagar lo demandado por los proveedores. “De no lograr el objetivo, vamos a recurrir a procedimientos legales, pero se debe cumplir a los trabajadores, a los proveedores que utilizaron máquinas y surtieron el material para construir esta etapa del hotel”.

Lo más leído

skeleton





skeleton