Reclaman servicios públicos habitantes de Akumal y Chemuyil

Jefes de familia denuncian falta de recoja de basura, mal servicio de agua y que faltan policías.

|
Habitantes de Akumal y Chemuyil reclaman servicios públicos básicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Amas de casa y jefes de familia de Akumal y Chemuyil denuncian que dichas comunidades enclavadas en la Riviera Maya, registran un rezago en materia de infraestructura y dicho atraso se experimenta en los servicios públicos, salud, medio ambiente y orden urbano.

La deficiencia en servicios públicos como la recolección de basura, falta de agua y proliferación de expendios de bebidas alcohólicas en los poblados enclavados frente a complejos  turísticos de la Riviera Maya son algunos problemas de los problemas que la actual administración municipal enfrenta y no ha podido dar respuesta, asegura Mildred Chacón Novelo, habitante del poblado de Chemuyil. 

Gerardo Muñoz Ojeda, jefe de familia y habitante del poblado de Akumal, dice que tanto amas de casa como jefes de familia siempre están clamando por la situación en materia de seguridad. “Sobre todo en Akumal despierta cada día más preocupación, pues en las dos últimas semanas se ha verificado el incremento de delitos como el hurto a casas-habitación”, apunta.

Dice que no obstante a lo anterior, la población de Akumal, solo cuenta con cuatro policías lo que ha contribuido igual que el alcoholismo prolifere de forma desmedida, pues cada vez son más los jóvenes que buscan las esquinas o lotes baldíos para embriagarse.

Por su parte trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales reconocen la deficiencia en la recoja de basura, problema que atribuyen al mal estado de los camiones recolectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton