Reclasificación hotelera beneficia a Bacalar

Se podría conocer lo que hace falta para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La reclasificación de los centros de hospedaje que llevaría a cabo la Secretaría Federal de Turismo con el aval de la Asociación Nacional de Hoteles, podría beneficiar los centros de hospedaje de Bacalar Pueblo Mágico, pues de esta manera se podría conocer qué hace falta para llegar a un mejor nivel y ofrecer un mejor servicio a los turistas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que actualmente existen en la cabecera municipal alrededor de 32 centros de hospedaje que van desde hostales, no categorizados, hasta hoteles cuatro estrellas, los cuales brindan servicio de manera permanente.

Aunque reconoció que en todos los casos son sujetos a autodeterminación; sin embargo, con la reclasificación que lleven a cabo las autoridades del ramo, se podría conocer los que cumplen con los estándares y los que no, estarían en condiciones de conocer lo que hace falta para obtener un mejor nivel.

También te puede interesar: Cruceristas tendrán la opción de dormir en Quintana Roo

Dijo que esta distinción que se les pretende brindar a los centros de hospedaje, permitirá mejorar el servicio en la cabecera municipal y cumplir las expectativas de los huéspedes, a fin de que se vayan satisfechos, ya que en ello radica incrementar la afluencia a este destino, “es una especie de recomendación”, enfatizó.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que a partir de su nominación como Pueblo Mágico, Bacalar ha estado mejorando los servicios que brinda, principalmente el turístico, en vista de la vocación que presenta la cabecera municipal con las bellezas que la rodean.

Hoteleros de la cabecera municipal se manifestaron a favor de que se les brinde un valor justo a sus negocios, desde la calidad de los servicios que brindan, la capacitación que recibe el personal, el número de habitaciones que cuenta cada uno de ellos, el tipo de servicio del hotel, además si cuenta con restaurante o piscina, los cuales habrán de servir para que se clasifiquen.

Lo más leído

skeleton





skeleton