Firman convenio para ofrecer trabajo a reclusos

El objetivo es sensibilizar a las dependencias y empresarios para que incidan en el desarrollo laboral de los reos.

|
Pretenden fortalecer el trabajo digno de los reclusos en Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mañana se realizará la firma de convenio para la instauración de la Mesa Interinstitucional, entre la Dirección General de Centros de Prevención y Reinserción Social y el Patronato para la Reincorporación Social por el Empleo, informó Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico Municipal.

Según el boletín emitido, el objetivo de este convenio es sensibilizar a las autoridades de Dependencias Públicas, Cámaras de Empresarios, Instituciones Educativas, Organismos de la Sociedad Civil de la  Corresponsabilidad hacia este grupo de la población.

Además de identificar áreas de oportunidad para que las dependencias públicas incidan de manera eficaz, para que los empresarios, Instituciones Educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil incidan en el desarrollo productivo de los reclusos y liberados.

Otro de los objetivos es establecer las  propuestas de política pública para fortalecer el trabajo digno de las personas en reclusión, a través de la participación de organismos externos como son Canacintra, Copamex, Canirac, Seecat, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Diputados, Asociación Civil Dios Bendice y la Institución educativa con incubadora de negocios.

Estas acciones están avaladas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, Delegación Federal del Trabajo, Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, y la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton