Ofrecen hasta $3 mil por ser ‘dama de compañía’

A través de portales web y redes sociales se han difundido anuncios para reclutar mujeres.

|
A través de redes sociales y páginas web se solicita a mujeres para trabajar como 'damas de compañía'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Continúan  páginas de internet siendo ganchos reclutadores de mujeres para trabajar ofreciendo servicios sexuales, es por ello que la Policía Municipal prepara una notificación ante la Policía Judicial para investigar y prevenir posibles casos de trata de blancas.

Lo anterior se deriva luego que tanto en redes sociales así como en portales electrónicos han surgido anuncios en los que se solicitan mujeres para brindar masajes eróticos.

En abril pasado el director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Alejandro Cutz Cruz, exhortó a evitar estos sitios ya que pueden ser ganchos perfectos  para posible trata de blancas

También te puede interesar: Se suman más empresas en contra de la trata de personas

El modus operandi de estas páginas es anunciarse tanto en los grupos de fines comerciales que se han creado en la red social Facebook y también en los portales electrónicos; al hablar alguien responde el teléfono:

“Te ganas de mil a 3 mil 500 diarios, necesitamos disponibilidad de horario y son masajes eróticos”

“Te ganas de mil a 3 mil 500 diarios, necesitamos disponibilidad de horario y son masajes eróticos (…) más que nada es para dama de compañía, y como te digo necesitamos disponibilidad de horario ya que trabajamos 24 horas (…)  si quieres que nos veamos y te explico mejor, cuento con un departamento donde damos los servicios (…) nos veríamos en Plaza las Américas”, dice una voz femenina que responde al número de celular que anuncia una de esas páginas.

A decir de Martín Guadalupe Estrada Sánchez, comandante de la Policía Municipal, debido a este tema podría tratarse de un engaño para enganchar jóvenes al tema de trata de blancas; dijo que se dará notificación primero a la Policía Judicial para que se pueda iniciar una investigación. 

Asimismo meterá el tema de prevención en otras dependencias para que haya una participación ciudadana y que se mantengan enterados; exhortó  Estrada Sánchez a no dejarse engañar por este tipo de anuncios. 

Y aunque en Solidaridad como tal no ha habido casos de este tipo de delitos, según en su momento el comandante de la Policía Municipal expresó que no permitirán y  frenarán algún caso a través de la prevención en trabajo con otras dependencias, sin embargo expresó que se deben de mantener alerta de estas páginas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton