Falta un centenar de policías en Playa del Carmen

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para ser parte del cuerpo de Seguridad Pública.

|
Actualmente en Solidaridad hay entre 650 y 700 elementos patrullando la ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Existe un déficit de 100 policías para alcanzar el número ideal de 800 uniformados para vigilar la totalidad de la ciudad; reconoció el oficial mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro.

Apuntó que el 50% de los cadetes aspirantes que ingresan al curso de tres meses no logran quedarse como policías rasos debido a que no cumplen con todos requisitos necesarios, no pasan sus exámenes psicométricos, físicos o desertan por otras opciones laborales

Por tal motivo, el ayuntamiento busca completar el número de elementos operativos de la dirección general de Seguridad Pública mediante una convocatoria abierta de contratación. 

También te puede interesar: Por cada 100 mil habitantes, Q. Roo tiene 366 policías: SESP

“La convocatoria para el ingreso a las fuerzas de Solidaridad está permanentemente abierta, pero es pertinente comentar que la gente que aplica, antes de ingresar entran como cadetes para su evaluación y después de recibir la notificación de Seguridad Pública Estatal ya se ingresa de manera oficial”, afirmó el funcionario local. 

El funcionario indicó que actualmente hay entre 650 y 700 policías patrullando las calles de Playa del Carmen.

“Actualmente tenemos a 150 cadetes en vías de evaluación para su contratación oficial como elementos de Seguridad Pública en el municipio. Estos ganan 4 mil pesos de salario quincenal y de lograr convertirse en policías rasos obtendrán un sueldo de 5 mil 500 pesos a la quincena”, explicó el oficial mayor. 

Dos de cada 10 reprueban en confianza

Castro Castro reportó que la última estadística anual marca que del 100 % total de los aspirantes a policías, 80% pasa los exámenes de Control y Confianza y entre estos se elige a los más aptos para el servicio de seguridad a la ciudadanía.  

Por su parte el director general de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, señala que durante el tiempo que lleva la actual administración se han registrado 100 bajas de la corporación policiaca, aunque asegura que ninguno ha sido por reprobar los exámenes de Control y Confianza que realiza el gobierno del estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton