Reclutan personal para Policía Cibernética

Conoce los requisitos para pertenecer a las filas de la corporación policíaca.

|
Módulo de reclutamiento instalado en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso de reclutamiento para conformar las dos nuevas unidades de investigación de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trata de la Policía Cibernética y de Análisis, la primera se encargará de investigar todos los delitos relacionados con la tecnología de las redes sociales y la segunda, se encargará de recopilar la información para una base de datos que les ayudará a combatir los índices delictivos.

Ayer, uno de los módulos de reclutamiento fue instalado en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se desarrolla una feria del empleo. Se prevé que opere a finales de mayo.

También te puede interesar: Preparan cursos sobre delitos cibernéticos

La Fiscalía en los próximos días enviará un grupo de al menos 10 elementos de la Policía Ministerial a Estados Unidos a capacitarse en delitos cibernéticos.

La Policía Cibernética tendrá sus oficinas centrales en Cancún por la mayor concentración de delitos cibernéticos, posteriormente y conforme sea requerida esta unidad, se instalaran más grupos en otros municipios.

Con recursos federales y estatales, la Policía Cibernética tendrá una tecnología reciente en software para poder trabajar en delitos como pornografía infantil, fraude en sus diversas modalidades, robo de identidad, entre otros.

La convocatoria para pertenecer a esta nueva unidad es para hombres y mujeres, también para personal que ya labora en la corporación policíaca y los de recién ingreso.

Son 70 plazas las que se abrieron para aspirantes a pertenecer alguna de las tres unidades: Policía Cibernética, de Análisis y de Campo.

Para las dos primeras unidades el perfil que requieren es de licenciaturas en carreras afines como derecho, en seguridad pública, criminología, criminalística o ser un ingeniero en sistema.

En la unidad de investigación de campo están requiriendo como mínimo de estudios bachillerato o una carrera técnica, pero durante el desempeño de sus funciones podría aspirar a subir a cualquier otra de las dos unidades.

Una vez que se tenga la documentación, los mandarán con el personal de la dirección de formación profesional para una entrevista y evaluación premilitar.

Después son enviados al examen de control y confianza al Centro de Control de Confianza (C3), es una evaluación que exige la federación para ver si son aptos y cumplen con el perfil para ser policías.

Una vez que aprobaron estos exámenes son enviados de regreso a la Fiscalía para ser dados de alta y empiecen a laborar como investigadores.

Los aspirantes también pueden solicitar informes a las instalaciones de la Fiscalía que se ubican en la avenida Xcaret.

Lo más leído

skeleton





skeleton