Reciben el Año Nuevo en bulevar Bahía y dejan cinco toneladas de basura

La población acudió al lugar como es costumbre, para continuar los festejos.

|
El Ayuntamiento recogió cinco toneladas a las adicionales que recoge todos los días en el Bulevar Bahía el 1 de enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Poco más de cinco toneladas de basura adicionales a las 300 que cada día se recogen en esta capital fueron levantadas por el Ayuntamiento a lo largo del bulevar Bahía, arrojadas por la población que festejó en el lugar la noche de Año Nuevo y acudió, como es costumbre, a recibir los primeros rayos de sol del 2015, informó el coordinador de Imagen Urbana municipal, Gonzalo Medina Aguilar, quien dijo que en realidad se esperaba una contaminación mucho mayor de acuerdo con la experiencia más reciente.

El funcionario municipal recordó que en los festejos de la Noche Buena la contaminación fue mayor, aunque el tipo de basura siguió siendo la misma: botellas, envases, plásticos, restos de alimentos y envolturas de botanas comerciales.

Limpieza del bulevar Bahía

Expresó que los 365 días del año las cuadrillas del Ayuntamiento realizan la limpieza del bulevar Bahía, lo que ha servido para mantener en orden esta zona de la ciudad, además de que algunas personas sí hacen uso de los contenedores de basura que se han dispuesto de manera estratégica en los puntos de mayor concurrencia.

Asimismo, anunció que a partir de este viernes se comenzaron a instalar 360 nuevos contenedores en toda la ciudad con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital del estado.

Al respecto, el regidor Fernando Zelaya Espinoza mencionó que el uso de contenedores en la ciudad, de acuerdo con la experiencia, en ocasiones en lugar de remediar un problema genera contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton