Recogen más de 300 kilos de basura en Isla Contoy

En la limpieza de playas participaron 108 voluntarios y cada vez se suman más personas.

|
Las actividades finalizaron con una exhibición de los residuos en el Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 300 kilogramos de residuos sólidos fue el resultado de la reciente limpieza de playas que se realizó en Isla Contoy, en el marco del Festival de los Océanos

Para la conclusión del festival que tuvo como tema toral el cuidado de los océanos, la empresa Delphinus organizó la colecta de residuos sólidos de la ínsula, pues al ser un sitio que no es habitado, no hay servicio permanente de limpia, pero llega la basura que recala de otros destinos.

En esta ocasión, Miguel Ángel Canseco González, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus, informó que participaron 108 voluntarios y cada vez se suman más personas a este proyecto.

También te puede interesar: Culmina Festival de los Océanos en Cancún

La jornada incluyó una exhibición de los residuos, en el Malecón Tajamar, con la finalidad de sensibilizar a la población de Cancún, sobre la cantidad de basura que llega al mar si no es colocada en el lugar correcto.

Este tipo de actividades, logran que las personas tengan mayor responsabilidad, sobre todos los productos que consumen, pues la idea es que los individuos conozcan el destino final de la basura, de acuerdo con Alan Vázquez, artista ecológico, que realizó el diseño del pez león en la exhibición.

"En Quintana Roo vivimos de los atractivos turísticos en la riqueza natural de nuestro litoral y selva. Somos guardianes de un gran segmento de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, entonces todos los que vivimos y dependemos económicamente de nuestros ecosistemas estamos obligados y comprometidos al cuidarlos", señaló Miguel Canseco.

El trabajo que se realiza sirve para evitar que tortugas marinas y aves que llegan a la isla se vean afectadas por los residuos sólidos que permean en la zona, pues algunos los consumen como alimentos.

Las personas que participaron forman parte de la Red de Educadores Ambientales, del Instituto Tecnológico de Cancún, Voces Ambientales, Confederación de Estudiantes de Quintana Roo, representantes de las embarcaciones Jatsajá, Halcón Maya y Halcón Maltés, la Guadalupana, Más Envidias, Asterix, así como la cooperativa Isla Bonita y colaboradores de Delphinus y sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton